Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de febrero de 2022

La solicitud fue elevada por el abogado Roberto Rodríguez luego de que el empresario afirmara que el periodista había recibido dinero

El periodista Gonzalo Guillén solicitó ante el Juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento en Bogotá ser acreditado como una víctima dentro del caso de Carlos Mattos. La solicitud fue elevada por el abogado Roberto Rodríguez luego de que el empresario afirmara que el periodista había, presuntamente, recibido dinero de su parte para desacreditar a la Fiscalía.

"Esa carta se inundó en medios, afectando la vida, honra y dignidad, reputación y patrimonio moral de Gonzalo Guillén. Ese hecho ya implica un daño concreto, y es el hecho de que el Gonzalo se ha visto afectó en su vida de relación y de salud. Sabemos que los médicos le han dicho que se calme por sus problemas cardiacos”, dijo el abogado.

El abogado aseguró que la carga fue filtrada por Jaime Lombana y publicada por Luis Carlos Vélez y Darcy Quinn en La Fm Radio.

“El señor Jaime Lombana en conflicto de intereses frente a Gonzalo Guillén, interviniente y sujeto procesal, como apoderado de víctimas en la relación del asunto, fue quien filtró la supuesta carta de aceptación de cargos y cinco documentos anexos para tal hecho”, dijo sobre la misiva.

A pesar de los argumentos del apoderado de Guillén, la Procuraduría, la Fiscalía y la defensa se opusieron a que el juez acepte la petición, pues consideran que dichos argumentos no están conectados al proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.