Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera lunes, 31 de octubre de 2016

El pleito se inició en el 2000 cuando Peñalosa ordenó la expropiación de dichos terrenos para atender necesidades de bien común, en ese entonces varios socios del club interpusieron demandas ante el Consejo de Estado; el cual determinó que este procedimiento era viable, siempre y cuando se pagara el precio justo por los terrenos, valor determinado por un perito.

En esa época el Distrito les ofreció a los socios $10.543 millones y consignó la suma de $10.000 millones, pero el viernes pasado se dio a conocer el valor real en el que se encuentra valorizados los predios.

Por ahora, el avaluó se está estudiado por las dos partes para determinar si está correcto y de presentarse algún inconveniente el distrito o el club podrían ir a una segunda instancia ante el Tribunal Superior de Bogotá, aunque hasta el momento no se conoce que alguna de las partes haya presentado recursos.

Según lo dio a conocer Andrés Fernández de Soto, presidente de la junta directiva del Country Club, se espera que en un lapso de seis a ocho meses este proceso pueda concluir y aclaró que el avalúo no ha quedado en firme aún, y hasta el momento, están satisfechos con los resultados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.