Tomada del twitter @personeriabta

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

viernes, 10 de agosto de 2018

La entidad no ha cumplido con las funciones que tiene

El sistema de salud en las diferentes regiones del país continúa sin encontrar su cura. Una muestra de esto es la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica (Eagat) que surgió por el Acuerdo 641 de 2016, para asesorar la compra de medicamentos, suministros, bienes y servicios, sin intermediarios y sobrecostos para las subredes de salud de los hospitales del Distrito y que no ha cumplido con su tarea, por lo que la Personería de Bogotá iniciará una indagación a la entidad.

Según el informe del Ministerio Público Distrital, la Eagat lleva alrededor de dos años y durante este tiempo no ha llevado a cabo su función porque algunos medicamentos se siguen comprando hasta con 125% de sobrecostos y aún hay falta control sobre los medicamentos en las subredes de salud, por lo que hay irregularidades en precios.

Dichos problemas continúan presentándose porque las subredes siguen estando independientes, es decir que los encargados de Eagat no han controlado la pérdida de poder de negociación con los proveedores, entre otras cosas, según la Personería. La Eagat cuenta con aportes del Fondo Financiero Distrital de Salud (la Secretaría) por $5.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.