Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de junio de 2022

El excandidato de la desparecida Coalición de la Esperanza prepara un documento en el que explicará las razones de esa decisión

A pesar de que Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, cerró las puertas a un acuerdo programático con Sergio Fajardo, el excandidato de la desaparecida Coalición Centro Esperanza dijo que, en todo caso, no votaría bajo ninguna circunstancia por el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El pasado jueves, Fajardo se reunión con el ingeniero Rodolfo Hernández y otros líderes de la Coalición, como Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo, y presentó un documento con comentarios a varias propuestas del plan de gobierno que fue respaldado por casi seis millones de colombianos en la primera vuelta.

La campaña de Hernández, sin embargo, respondió diciendo que los acercamientos con Fajardo fueron "una cortesía" que terminó, por considerar que debía hacer respetar los planteamientos por los que los colombianos votaron en las elecciones y el excandidato de la Centro Esperanza presentaba un cambio muy radical.

Ante lo que fue calificado por Gustavo Petro como un desplante a la desaparecida coalición y al centro, Fajardo reiteró que el próximo 19 de junio no votará por el exalcalde de Bogotá, y que está preparando un documento en el que expone las razones de esa decisión.

A su turno, el líder del Pacto Histórico respondió en un trino que, si se hubiera quedado por fuera de la segunda vuelta, habría votado por Fajardo "casi sin pensarlo".

Si la ciudadanía hubiera escogido para segunda vuelta a Sergio Fajardo y a RH, sin duda, casi sin pensarlo hubiera decidido por Fajardo. El ego no me ciega para saber escoger entre la corrupción y la decencia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 6, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.