Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 13 de noviembre de 2022

El Ministro del Interior afirmó que una de las personas señaladas no viajó, por lo que afirma que pueden ser credenciales alteradas

En el marco de la COP27 que se realiza en Egipto y a la cual representantes de Colombia llegaron desde el 6 de noviembre, la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc) le informó a la delegación nacional de una denuncia sobre un presunto caso de acoso sexual por parte de dos miembros de la delegación.

Posterior a ello, a través de un comunicado de prensa, la cancillería informó que, "atendiendo el Código de Conducta de la Cmnucc, el Ministerio de Relaciones Exteriores, actuando en calidad de Punto Focal Nacional ante la Convención, ha procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras la Secretaría avanza en la investigación".

A raíz de la noticia, los medios informaron la noticia y sobre un titular que afirmaba "Delegados de Presidencia denunciados por acoso", el presidente Gustavo Petro se pronunció via Twitter y aclaró que la Presidencia no tiene delegados y quienes fueron denunciados no hacen parte de la Presidencia

Esto es una calumnia. La presidencia no tiene delegados. Y las personas que fueron acusadas no son no de la presidencia, ni funcionarios públicos. https://t.co/Cwi4JCwhgi

— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 13, 2022

El ministro del Interior y portavoz del Gobierno nacional, Alfonso Prada, también se pronunció sobre el hecho por la misma red social y apoyó las declaraciones presidenciales, “la delegación de colombia COP27 fue de 201 personas. La gran mayoría viajó por sus propios medios representando sus organizaciones civiles. No eran parte de una delegación presidencial", dijo.

Además Prada aseguró que les informaron del nombre de una de las personas señaladas y verificaron que esta persona no viajó por lo que asumió que "pudieron utilizar credenciales de colombianos ilegalmente".

Ahora se está a la espera de conocer la identidad de estas personas señaladas por el secretariado de la Cop27.

5/5 Ratificamos que nuestro gobierno rechaza en forma contundente cualquier conducta que irrespete o agrega a la mujer y atente contra sus derechos y libertades en cualquier parte del mundo.

— Alfonso Prada (@alfonsoprada) November 13, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.