Petro avaló venta de predio a la Rama Judicial para construcción de complejo judicial (1)

Corte Suprema de Justicia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 22 de agosto de 2023

Un magistrado dijo que lo que se piensa es que allí funcionen parte de los juzgados de Paloquemao y de los tribunales de Cundinamarca

En la reunión que sostuvo este martes con los presidentes de las altas cortes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para vender a la Rama Judicial un predio de 8.000 metros cuadrados.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el encuentro privado en el despacho presidencial fue satisfactorio.

“Con eso vamos a poder hacer una edificación como se lo merecen los servidores judiciales, con dignidad, con un aspecto arquitectónico bonito para la ciudad, llamativo y que verdaderamente cumpla la función misional de los servidores judiciales de administrar justicia”, aseguró Rodríguez. El magistrado Rodríguez dijo que lo que se piensa es que allí funcionen parte de los juzgados de Paloquemao y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá.

Reforma a la justicia

El presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez, manifestó que la reforma a la justicia que plantea el presidente será concertada. “Tiene el mejor propósito de fortalecer la lucha contra la criminalidad, con una nueva concepción de las penas y más reconciliación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.