Gustavo Petro, presidente de Colombia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 2 de abril de 2024

El Mandatario se refirió a la candidatura de María Corina Machado; las elecciones presidenciales en Venezuela serán el 28 de julio

El presidente Gustavo Petro se refirió a las problemáticas que ha presentado el régimen de Nicolás Maduro respecto a las candidaturas presidenciales opositoras, como por ejemplo la de María Corina Machado. El Mandatario colombiano señaló que en Venezuela ha ocurrido un "golpe antidemocrático".

Petro añadió que "el derecho a elegir no es solo individual, es de sociedad (...) se evidencia muy bien en los hechos de Venezuela con la señora María Corina y con otros previamente", manifestó Petro.

Recordó también lo sucedido con el opositor Leopoldo López, mencionando que esa inhabilitación es "exactamente lo mismo" que le pasó a él en años anteriores cuando Alejandro Ordóñez, desde la Procuraduría, casi lo deja por fuera de la vida política.

Petro destacó que en países como Honduras, Perú y Colombia se han presentado hechos parecidos. Indicó que "pasa lo mismo aquí", donde hay "una especie de doble moral" y desde donde, para él, "atacamos lo que hacen allá, porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí se hace lo mismo".

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 28 de julio.

Las declaraciones del presidente Petro fueron en la posesión de Gloria María Gómez Montoya como magistrada del Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.