Petro negó informes de inteligencia y denunció corrupción entre militares y disidencias
El mandatario señaló al mandato de Iván Duque de ser el responsable de la entrega masiva de permisos legales a criminales
24 de noviembre de 2025
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, mostró rechazo frente al presunto entramado entre funcionarios del Gobierno, el Ejército y las disidencias de alias Calarcá. "Puedo afirmar que las versiones de supuestos informes de inteligencia sobre Huertas y Wimer son falsos", aseguró.
El Presidente afirmó que esta supuesta investigación es otra forma de “purgar a las personas” que le han contribuido a identificar oficiales corruptos pertenecientes a la milicia colombiana. A su vez, también sostuvo que la prueba de sus declaraciones se sustentaban en el robo de armas al ejército en la Guajira y la entrega a bandidos de permisos para hacer compañías de seguridad.
“El negocio ha sido suspendido en mi gobierno y por eso reaccionan. Son Miles de millones de pesos de sobornos que se detuvieron para frenar el uso del estado para el paramilitarismo” dijo el Presidente.
El mandatario señaló al mandato de Iván Duque de ser el responsable de la entrega masiva de permisos legales a criminales. “El negocio se intentó perpetuar pero lo detuve. Todos las agencias de inteligencia deben hacer públicos sus informes en el tiempo prudencial”, resaltó Gustavo Petro.
El presidente Petro concluyó su intervención asegurando que, “los lazos entre oficiales del ejército y la policía deben cortarse de inmediato, la contrainteligencia es para detectarlos y no para hacer uso político de la información."
“Qué coincidencia que ahora denuncien a quienes vienen denunciando los nexos de la corrupción dentro de la fuerza pública”, finalizó el Presidente.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


