Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de junio de 2023

El mandatario agregó que desde su Gobierno no se ha "ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales"

Sobre altas horas de la noche, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a los polémicos audios de su exembajador en Venezuela Armando Benedetti y dijo que deberá explicar sus conversaciones con Sarabia en la Fiscalía General de la Nación.

Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.

La…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023

El mandatario aseguró que no tiene conocimiento sobre lo que dice Benedetti en esos audios y que tiene la certeza de que en su Gobierno no se han cometido irregularidades.

"Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como $15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad. Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó Petro en su cuenta de Twitter.

Retomó la supuesta chuzada denunciada por él mismo en campaña a las reuniones de zoom que sostenía con sus asesores y dijo que allí no se encontró nada de lo mencionado por Benedetti. "Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom, durante todos los meses de mi campaña, y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular", aseguró Petro.

Momentos antes, publicó una foto con su hija en la que aseguró estar tranquilo a pesar de toda la polémica que se desató en la noche del domingo, en la que varios políticos le piden explicaciones y hasta su renuncia.

¿Intranquilos?
!Qué va! pic.twitter.com/jmwUngPi8Z

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023

También dirigió un mensaje a Benedetti y dijo que aceptaba sus disculpas, ya que el embajador le pidió perdón al Presidente y a Sarabia por la manera en que se refirió a ellos. "Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país", manifestó el mandatario. Según el exembajador, los audios publicados por Semana fueron manipulados y sacados de contexto.

Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.