Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Adriana Carolina Leal Acosta

viernes, 1 de noviembre de 2019

Ayer se llevó a cabo el primer encuentro entre los funcionarios, en los que evaluaron las relaciones comerciales de ambas naciones.

Tras el encuentro entre José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo y el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se habló sobre estrechar aún más las relaciones entre ambos países, según la cartera local.

Así mismo, se discutieron los avances que hasta el momento se han logrado en materia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales existentes, así como la diversificación de la oferta exportadora, en ambos frentes.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en este país espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región. Espero presentar mis credenciales al Gobierno de Colombia lo antes posible”, señaló el diplomático Goldberg a medios.

Cabe señalar que esta será la tercera vez que Goldberg ocupa un cargo diplomático en la embajada estadounidense en Bogotá, pues hace más de dos décadas fue asistente para asuntos legislativos y después se desempeñó como coordinador del Plan Colombia.

Entre otros trabajos, Goldberg ejerció como subsecretario de Estado adjunto para Inteligencia e investigación de su país entre 2010 y 2013 , y entre ese año y 2016 ocupó el cargo de embajador en Filipinas. Su último cargo fue como encargado de negocios en Cuba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.