Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 6 de noviembre de 2021

Los expertos indican que el compliance debe ir avanzando para que exista una evolución en pro de luchar contra la ilegalidad en el sector

En el foro global Compliance IV, organizado en la ciudad de Medellín por la Asociación Colombiana de Compliance y la firma Moncada Abogados, se discutió la regulación existente de los juegos de azar para combatir delitos en la industria.

Durante el panel del evento, se habló de la necesidad de que Coljuegos establezca lineamientos jurídicos para un mayor control en los juegos de azar, teniendo un rol fundamental la disposición de herramientas tecnológicas para que la industria avance en la transformación digital.

Evert Montero, director de Fecoljuegos aseguró que se deben mitigar riesgos, la ilegalidad y la evasión, pues “tenemos una deficiencia grande porque aún hay un estado paquidérmico. Debemos desarrollar estas actividades con mayores ventajas”.

Bajo la misma línea, María Paola Isaza, de V&L Consultores Legales, aseguró que uno de los problemas de la industria es ir a paso lento, ya que esto los hace propensos a ser víctimas de ilegalidad.

Montero añadió que el sector ha evolucionado en el cumplimiento de las normas, pero “siempre van a existir retos para evitar que los sistemas sean manipulados, dado que la evolución y el desarrollo tecnológico son constantes”.

Del mismo modo, Elizabeth Maya, presidenta de Cornazar, dijo que es importante un marco de legalidad y un trabajo en cuanto a transformación digital, seguridad y que “se deben establecer normativas que vayan de la mano con los clientes, además de mejorar las plataformas existentes”.

Maya también aseguró que la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo son factores que se deben tener en cuenta, para fortalecer el compliance e hizo un llamado a representantes legales para valorar la labor en esta materia en la industria

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.