Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 5 de junio de 2020

La captura de dos efectivos de la policía, investigadores del sonado caso, ha desatado toda una serie de reacciones

Luego de la captura de dos efectivos de la policía, investigadores del sonado caso de la ñeñepolítica, se ha desatado toda una serie de reacciones, en los que se incluye la oposición y el uribismo.

De acuerdo con el senador Iván Cepeda, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, no puede continuar llevando este proceso porque lo puede entorpecer.

“Que estén siendo detenidos los que han hecho la investigación, eso ralla en una situación paradójica e inexplicable a primera vista. Yo considero que el señor fiscal debería declararse impedido para actuar en estos asuntos, que son tan cercanos y que directamente podrían comprometer la responsabilidad del presidente Duque y del senador Uribe. Por eso lo mejor es que el fiscal se aparte de esas investigaciones”, dijo Cepeda.

Por su parte, el uribismo manifestó, que en medio de la investigación que se adelantan, es muy grave que estos policías y otros funcionarios públicos puedan estar cometiendo irregularidades.

Según el senador Ciro Alejandro Ramírez “es más grave que estén hoy siendo investigados un abogado y una fiscal por presuntamente corromper y sobornar testigos. Algo de cierne detrás de este caso, pero sobre todo desde la captura de estos dos policías chuzando a otros y segundo, la investigación del abogado y la fiscal”.

Asimismo, el abogado Miguel Ángel del Río cuestionó a la Fiscalía por proceder con ciertas capturas, mientras que otros implicados, como Claudia Daza, quien fue interrogada en días pasados, tuvieran otro tipo de tratamiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.