Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de mayo de 2012

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, viajó este lunes al departamento de Chocó, para ofrecer disculpas a su población por la declaración del diputado antioqueño Rodrigo Mesa, quien la semana pasada dijo en la Asamblea de Antioquia que ‘la plata que uno le mete al Chocó, es como meterle perfume a un bollo’.

Gaviria ofreció disculpas a las autoridades y a la comunidad chocoana por las infortunadas declaraciones del diputado Mesa. La semana pasada Gaviria desautorizó sus palabras y rechazó todos los calificativos que utilizó para referirse a ese departamento. 'No vamos a permitir ese tipo de comportamientos (…)el diputado debe pedir excusas formales, pues no se puede insultar a un departamento que durante tantos años ha sido abiertamente liberal', aseguró.

Entre tanto, líderes chocoanos y afrodescendientes se unieron a las voces de protesta en contra de las declaraciones de Mesa, hasta el punto de pedirle ayer, en medio de una concentración a las afueras de la Asamblea de Antioquia, la renuncia a su cargo. Por este hecho, varios sectores, entre esos, las gobernaciones del Chocó, así como la de Antioquia, a cargo, de Luis Gilberto Murillo y Sergio Fajardo, respectivamente, reprocharon las declaraciones y pidieron a los dirigentes dar ejemplo con su comportamiento.

Ante la ola de críticas, Rodrigo Mesa pidió disculpas por este hecho y sostuvo que en ningún momento quiso ofender al pueblo chocoano. Dijo que solo quería manifestar su desacuerdo en que los recursos de Antioquia llegaran a las arcas del Chocó.

Simón Gaviria
Presidente del Partido Liberal

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.