Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co jueves, 19 de marzo de 2020

Se pide establecer un mecanismo de voto y sesiones virtuales en las comisiones constitucionales y las plenarias del Senado y de la Cámara

Debido a la declaratoria de estado de emergencia económica, senadores y representantes a la Cámara hicieron un llamado al presidente Iván Duque a través de una carta en la que pidieron implementar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado del Congreso. 

En la carta, que se coloca adjunta, se pide establecer un mecanismo de voto y sesiones virtuales en las comisiones constitucionales y las plenarias del Senado y de la Cámara y  demás corporaciones públicas de elección popular, a efectos de desarrollar sus funciones constitucionales y legales.

Al igual, se indica que este mecanismo deberá garantizar la verificación de la identidad de quien sesiona y emite el voto, así como el acceso público a las sesiones en vivo, las intervenciones, las votaciones, los impedimentos y las proposiciones registradas por cada congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.