Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de marzo de 2012

El ex embajador en Perú se presentó ante las autoridades ayer, luego de que fuera cobijado con medida de aseguramiento por sus presuntos vínculos con la parapolítica. Abelardo de la Espriella, abogado del ex funcionario, pide al Estado que lo proteja.

Jorge Aníbal Visbal, podría terminar en una guarnición militar, después de haberse presentado ante la Fiscalía en la mañana de ayer, en la cual fue proferida la orden de captura que se efectuó en su contra el pasado 14 de marzo.

A su llegada al país señaló que vino'a ponerle la cara a la justicia'. Entre tanto, su abogado defensor, Abelardo de la Espriella, dijo que'es deber del Estado preservar la integridad de su prohijado, dados los antecedentes de riesgos en su seguridad que registra el exembajador, quien ha sido víctima de diferentes atentados contra su vida'.

El jurista indicó que es claro que Visbal Martelo tiene problemas gravísimos de seguridad y que el Estado le debe dar las medidas mínimas para garantizarla. 'El doctor Visbal pudo haber evadido la justicia, pero se presentó con la gallardía que lo ha caracterizado siempre. Lo que pretende es demostrar su inocencia, pero queremos que se le garantice su integridad y eso solo se puede lograr en un centro de Policía o en una guarnición militar', afirmó el abogado defensor.

Según De la Espriella el ex funcionario ya rindió versión libre e indagatoria, por lo que el paso a seguir es la práctica y demostración, tanto de la Fiscalía como de la defensa.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.