Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 4 de abril de 2019

Silvio Carrasquilla ha faltado a 21% de las sesiones plenarias y debates llevados a cabo en su corporación

A través de la veeduría ciudadana denominada Trabajen Vagos, se empezó una vigilancia sistemática a los congresistas que más se ausentan de las sesiones de sus respectivas comisiones.

“En el caso de Silvio Carrasquilla estamos ante uno de los congresistas que más calienta silla y en el peor de los casos no asiste a los debates de control político: Carrasquilla suma 37 inasistencias en los últimos dos periodos para un porcentaje del 21 por ciento de fallas a las plenarias y debates de su corporación”, afirmó la periodista Caterine Juvinao, quien es una de las veedoras.

De acuerdo con la información recopilada por el movimiento ciudadano, Carrasquilla sería uno de los congresistas que más se ha ausentado de su curul, por lo que se ha pedido que esta le sea retirada por esta misma razón.

Por su parte, el representante, en diálogo con El Tiempo, aseguró:

“Le recuerdo a la señora que hace la investigación que fui víctima del Chicunguña que me noqueó y me dejó más de dos semanas en cama, y por eso presenté todos mis soportes médicos”.

A la vez que continuó, “mi otra inasistencia justificada fue durante el paso de Avianca: varias veces tenía vuelo programado para las 8 de la mañana y terminaba saliendo el avión a las 4 de la tarde. ¡Claro! Cuando llegaba al recinto de la cámara la sesión ya había finalizado”, añade el congresista que asegura es autor y coautor de las más de 14 proyectos de ley que hoy hacen carrera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.