Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

viernes, 8 de mayo de 2020

Carrillo indicó que ninguna de las ARL ha suministrado en este tiempo gorros desechables para los trabajadores de la salud

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que investigue y sancione, si así lo requiere, a las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL) que no estén cumpliendo con su deber de suministrar material de bioseguridad al personal médico en medio de la crisis generada por el covid-19.

"No nos podemos seguir comiendo el cuento de que con compartir guantes en unos kits, ya están cumpliendo con la obligación que tienen", advirtió el jefe del Ministerio Público, quien cuestionó que a pesar de que la cartera de Trabajo definió la lista de elementos de bioseguridad que deben ser suministrados no se han hecho entrega de monogafas, caretas de protección, polainas o gel alcohol isopropílico en algunas ARL.

Además, Carrillo indicó que ninguna de ellas ha suministrado en este tiempo gorros desechables para los trabajadores de la salud que atienden casos de covid-19, pese al alto riesgo de contagio que existe.

En total, el ente de control estableció que de los 7 millones de elementos de protección personal dispensados a 2.231 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), 93% corresponde a guantes y mascarillas quirúrgicas (tapabocas).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.