Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 13 de septiembre de 2012

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció un plan de la Fuerza Pública dirigido a la protección de la infraestructura económica del país.

“El Plan República es una decisión importante que se ha tomado con el alto mando militar, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad para proteger la infraestructura y mejorar los esfuerzos que contribuyan a evitar las acciones terroristas que se han venido presentado”, informó Pinzón.

La estrategia se basa en activar ocho batallones especializados, además, se adquirirán sistemas de vigilancia y control específicos y se anunció un despliegue de uniformados que se encontraban en cursos se ascenso.

“Se están creando ocho batallones de protección a la infraestructura y se ha venido adquiriendo más tecnología  y nuevos equipos para fortalecer la vigilancia y la protección de esa infraestructura”, señaló Pinzón.

El Ministro de Defensa dijo que en su cartera se creó la Dirección de Seguridad Pública, para fortalecer el trabajo y la coordinación de la Fuerza Pública con el sector privado.

“Del primero de septiembre a hoy  han sido neutralizados cerca de 60 terroristas de las Farc”, manifestó el Ministro.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.