15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Plan de choque en Medellín para eliminar la inseguridad en la ciudad

23 de octubre de 2015

Valentina Pachón


Canal de noticias de Asuntos Legales

El próximo gobierno del Valle de Aburra recibirá una ciudad con los niveles más bajos de homicidio en los últimos 40 años. “Medellín está en un proceso muy positivo en materia de seguridad, el homicidio ha bajado en lo corrido del año 43% frente al año anterior y llevamos 40 días sin un solo homicidio en Medellín, eso es algo que a nadie se le hubiera ocurrido que podría suceder hace unos años”, destacó el presidente Juan Manuel Santos en su última visita a Medellín.

En cuanto a las cifras del departamento en general, estas también han mejorado, dado que se han logrado 320 capturas de ‘Los Urabeños’, la desarticulación de 39 bandas criminales, algunas dedicadas a la extorsión donde cayeron cabecillas como alias ‘Maicol’, ‘Cazador’, ‘Búfalo’, ‘Mateperros’ y uno de los más buscados por las autoridades, alias ‘Diadema’.

De acuerdo con la última encuesta de convivencia y seguridad ciudadana del Dane para la ciudad de Medellín, el número de robos a personas ha bajado de 11,4% a 9,4%, lo que la ubica por debajo del promedio nacional que es de 11, 2%. De igual manera el hurto de carros cayó un punto porcentual.

En  cuanto a la sensación de seguridad es muy buena, De acuerdo con un estudio realizado por la  universidad Eafit y la firma encuestadora Invamer, la percepción de seguridad de los antioqueños es de 88%, contra 14% de personas que experimentan una sensación de inseguridad, mucho más baja que en el país y que en el total de América Latina.

Esto es igualmente respaldado por una confianza a las autoridades, toda vez que aumentado significativamente la visita de las personas a los centros de atención de la Policía. Pues ahora las personas denuncian 10% más que en años anteriores.

Todo esto parece evidenciar que el próximo alcalde de la capital antioqueña y el gobernador de Antioquia recibirán una ciudad y un departamento con unos índices de violencia menores y un aparato institucional más fuerte y confiable.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA