Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La organización Aldeas Infantiles SOS lideró la iniciativa en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

Según comunicó Colprensa, la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia y cientos de juguetes se tomaron el Congreso de la República ayer martes 20 de noviembre para rechazar la impunidad y pedir pronta justicia, así como atención prioritaria a las víctimas de abuso sexual infantil.

Este acto se realiza en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil y la celebración de los 19 años de la Firma de la Convención de los Derechos del Niño.

Abudinen Abuchaibe, directora del Icbf durante la instalación de la Cumbre Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en junio de este año resaltó que el abuso sexual es una tragedia social a la que ninguna persona puede ser indiferente e invitó a todos a sumarse y luchar contra ese flagelo.

“Entre 2017 y 2018 se han realizado 570 jornadas de sensibilización y prevención de violencia contra la niñez y explotación sexual, con movilizaciones en las calles”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.