Álvaro Ashton Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 3 de abril de 2018

Al quedar suspendido, el congresista dejará de recibir su salario mensual y queda cesante la unidad legislativa de trabajo

La plenaria del Senado de la República aprobó, en la tarde de este martes, el informe de la Comisión de Ética, el cual conceptuó sobre la necesidad de suspender al integrante de esa corporación y miembro del Partido Liberal, Álvaro Ashton, quien se encuentra detenido por el delito de vínculos con la parapolítica.

Ashton se encuentra privado de la libertad desde diciembre pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia, la cual decidió su detención luego de encontrar vínculos en un proceso que se le adelanta por parapolítica.

De esta forma, el congresista liberal al quedar suspendido dejará de recibir su salario mensual, como también queda cesante la unidad legislativa de trabajo. De la misma forma, se aplicará la figura de la silla vacía, la cual podrá ser definitiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.