Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 2 de julio de 2015

Investiga la posible responsabilidad disciplinaria del teniente coronel Huertas Ceballos, en su calidad de gerente del proyecto 419 de 2013 (que dio como resultado la suscripción del contrato 1044) para la elaboración de estudios, diseños y la construcción del referido puente peatonal en el Cantón Norte de la capital colombiana.

El oficial habría desconocido el principio de planeación en los estudios previos del proyecto, en lo relativo al tiempo de duración de la obra.

En el caso del teniente coronel Hernández Montoya, director de Apoyo Administrativo de la Jefatura de Ingenieros Militares del Ejército Nacional para la época de los hechos, la Procuraduría reprocha el presunto desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal en lo relativo a no modificar el contrato de interventoría 1043 de 2013, en relación con la fecha de ejecución.

Según la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares el contrato se encontraría carente de seguimiento entre los días 1 de enero y 2 de febrero de 2015. Las posibles faltas de los oficiales del Ejército Nacional fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, presuntamente cometidas a título de culpa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.