Clan del Golfo

Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de marzo de 2024

La autoridades afirman que la modalidad, la ruta, la marquilla encontrada e incluso la región coinciden con la operación del Clan

En las últimas horas se dio a conocer que las 1.7 toneladas de cocaína halladas por la Policía Antinarcóticos en el puerto de Santa Marta con destino a Portugal pertenecerían, según investigaciones, al Clan de Golfo.

Las toneladas de droga fueron incautadas en transportación de aguacate en donde trataron de camuflar el cargamento. Cabe resaltar además que el alcaloide tenía un valor comercial que rondaba los $9.000 millones.

#LoÚltimo | La Policía de Antinarcóticos confirmó que al Clan del Golfo le pertenecería el hallazgo de las 1.7 toneladas de cocaína en el puerto de Santa Marta con destino a Portugal, las cuales estaban camufladas en cargamentos de aguacates. Este alcaloide tenía un valor… pic.twitter.com/ZXWXJ34zI9

— La FM (@lafm) March 26, 2024

Según lo informado en las investigaciones preliminares de la Policía, esta sustancias podrían pertenecer a la organización del Clan de Golfo por "la modalidad, la ruta y la marquilla que encontramos en un procedimiento de incautación de cerca de 250 kilos en Urabá".

Adicionalmente, el hecho ocurrió en el departamento de Antioquia, razón que refuerza la teoría de las autoridades, sin embargo aclararon que, aunque preliminarmente este cargamento sería propiedad del grupo, las investigaciones continuarán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.