Indonesia

Indonesia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

sábado, 1 de octubre de 2022

Los seguidores del equipo perdedor habían invadido el campo y las autoridades habían disparado gases lacrimógeno

El jefe de política de Indonesia en la provincia de Java Oriental dijo el domingo que 127 personas habían muerto y 180 habían resultado heridas tras una estampida de la multitud durante los disturbios en un partido de fútbol.

Los seguidores del equipo perdedor habían invadido el campo y las autoridades habían disparado gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida de la multitud y casos de asfixia, dijo Nico Afinta a los periodistas. Ahora, la liga de fútbol de Indonesia se detuvo durante una semana y Arema tiene prohibido albergar partidos por el resto de la temporada, dijo Sky News.

Además, el jefe de uno de los hospitales de la zona le expresó a Metro Tv que alguna de las víctimas sufrieron lesiones cerebrales y hubo un niño de cinco años que perdió la vida. Estos hechos llevaron a que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenara evaluar la seguridad de los partidos de futbol y ordenó a la asociación de fútbol del país (Pssi) detener los partidos hasta que la investigación no haya concluido.

Así mismo, la Fifa solicitó un informe sobre el accidente a la Pssi y mandó a un equipo para que evaluara la situación. "Muchos de nuestros amigos perdieron la vida a causa de los oficiales que nos deshumanizaron", expresó al portal Reuters, Muhammad Rian Dwicahyono, quien sufrió lesiones en su brazo.

De igual manera, los familiares de las víctimas se reunieron el domingo frente a las puertas del estadio para depositar flores. El gobernador de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo a periodistas que se brindará ayuda financiera a los heridos y a las familias de las víctimas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.