Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

martes, 17 de diciembre de 2013

La policía británica descartó la reapertura de una investigación sobre la muerte de la princesa Diana en un accidente de tránsito en París en 1997, después de examinar una acusación que afirmaba que el comando de élite Special Air Service, SAS, estaba implicado en su muerte.

La Policía Metropolitana de Londres dijo en agosto que estaba examinando nueva información sobre las muertes de Diana, Dodi al Fayed y su conductor después de una persecución con paparazzi.

Los reportes de medios en aquel momento dijeron que la policía había entregado información nueva de los suegros de un exsoldado.

“Aunque existe la posibilidad de que podrían haberse hecho los supuestos comentarios en relación con la implicación del SAS en las muertes, no hay pruebas creíbles que apoyen una teoría de que estas denuncias tenían alguna base en realidad”, dijo la policía en una misiva.

Las autoridades concluyeron que “no hay fundamentos fehacientes sobre los que abrir ninguna investigación criminal”.

El padre de Dodi, Mohammed al Fayed, expropietario de los grandes almacenes Harrods, denunció que la pareja murió tras una orden de la clase dirigente británica.

Pero una investigación de un exjefe policial en Londres, John Stevens, concluyó que no había pruebas de asesinato y que su chófer, Henri Paul, había bebido e iba demasiado rápido.

Un portavoz de la Casa Real dijo que no haría comentarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.