20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Policía Nacional dispuso de 400.000 uniformados garantizan la seguridad en las urnas

25 de octubre de 2015

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Desde horas de la madrugada de este domingo 106 vehículos que transportaban el material electoral fueron acompañados, sin contratiempos. La Policía Nacional informó que mantiene las labores de inteligencia e investigación criminal, dispuestas para detectar presiones y amenazas contra los votantes y los candidatos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó el balance de lo que fue el Plan Democracia y los diferentes operativos que buscaban garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

Previo a la apertura de las urnas, las patrullas de transparencia electoral y las diferentes unidades, de Policía y Fiscalía han capturado 115 personas por delitos relacionadas con los comicios. 41 candidatos fueron detenidos por delitos comunes, 19 por delitos electorales, 3 coordinadores de campaña también fueron requeridos por las autoridades. La misma suerte tuvieron 48 particulares, por delitos electorales; además fueron detenidos 4 registradores.

En cuanto a incautaciones de dinero en efectivo, la cifra exacta descubierta en 26 procedimientos realizados asciende a $1.695 millones. Además, se presentaron 11 casos de incautación de elementos varios como construcción y publicidad, que superan los $50 millones y víveres, representados en 627 mercados y otros 87 artículos de la canasta familiar por $40 millones.

Con respecto a las restricciones impuestas por las autoridades de cara a las votaciones, uniformados han incautado 182 armas de fuego, de las cuales 82 fueron por porte ilegal y 100 por no atender las restricciones fijadas hasta el próximo 28 de octubre.

Adicionalmente, la entidad informó que 8.194 establecimientos comerciales fueron inspeccionados para determinar si estaban respetando la prohibición de venta de licor. De dichos negocios se cerraron 72 por infringir la norma de ley seca, que se extiende hasta las 6 de la tarde de este domingo. 37 ciudadanos fueron conducidos por violar esta disposición.

En las últimas 24 horas, los controles de tránsito y transportes dejan 87 comparendos por embriaguez, 49 vehículos y 74 motocicletas han sido inmovilizados, porque sus conductores presentaban algún nivel de alcoholemia.

Finalmente, Villegas resaltó que estas elecciones registran la mayor reducción en hechos de violencia. En comparación con la jornada realizada en el 2000, hay una caída de 75% en acciones criminales contra candidatos, campañas y electores, mientras que durante el 2011 hay -43% de casos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA