Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 22 de agosto de 2016

Igualmente, la entidad absolvió al coronel José Javier Vivas Báez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; al teniente coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Suba; y al subintendente Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de los Andes de la jurisdicción de la Policía de Suba, tras no encontrar relación probatoria de los uniformados en los hechos.   

Para la Procuraduría, los policías sancionados cometieron una falta disciplinaria al propiciar una demora injustificada en la entrega de la escena al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, por “acordar un pacto de silencio con el fin de ocultar la verdad de los hechos de la muerte”. 

Entre las pruebas se tuvieron en cuenta los informes periciales de laboratorio que demostraron que se ingresó un arma a la escena del crimen, la cual había sido disparada, pero que el menor no la portaba. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.