Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de mayo de 2022

El exfuncionario usó expresiones irrespetuosas y ultrajantes contra una de sus subordinadas, que se denunciaron ante la Procuraduría

El exdirector del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Juan Manuel Valdés Barcha, fue destituido e inhabilitado por 10 años, luego de que la Procuraduría General determinara que el exfuncionario ejerció acoso laboral contra una de sus trabajadoras.

La denuncia la hizo la misma afectada, que aseguró que Valdés utilizaba expresiones irrespetuosas y ultrajantes contra ella, para descalificar su trabajo de manera reiterada, continua y pública, lo que la llevó a renunciar a la coordinación que venía ejerciendo en encargo y solicitar su traslado a otra dependencia de la entidad.

La funcionaria presentó una queja de manera inmediata ante el Comité de Convivencia Laboral del Sena, pero estas no fueron atendidas, lo que supone un acto de revictimización. No obstante, la denunaciante pidió a esa instancia remitir las actuaciones a la Procuraduría General y, al ver que su solicitud no fue atendida oportunamente, ella misma procedió a enviarlas.

Esta decisión fue apelada, por lo que no se encuentra en firme.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.