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sábado, 30 de abril de 2022

La Procuraduría General ordenó a la entidad migratoria aumentar los puntos de atención para garantizar un adecuado proceso

La Procuraduría General de la Nación instó a la Cancillería a aumentar los módulos de atención para el trámite de pasaportes, con el fin de garantizar una adecuada atención a los ciudadanos.

La recomendación de la entidad se formuló tras una vigilancia preventiva que inició en diciembre de 2021, con el objetivo de identificar posibles problemas en la expedición de libretas, en la atención al cliente y respecto a la gestión del Contrato 145 de 2019, celebrado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Temporal de Pasaportes 2019.

De hecho, como resultado de dicha acción preventiva, la Cancillería abrió módulos de atención en Corferias, para optimizar los procesos.

Se recomendó, además, mantener las oficinas de atención de pasaportes en esa zona de la ciudad, en las sedes Norte y en la Calle 53, y extender los horarios de atención en casos excepcionales.

Así mismo, como resultado de esta vigilancia, la Procuraduría sugirió evaluar con la Unión Temporal Pasaportes 2019 el aumento del personal tercerizado, en caso de ser requerido en cada una de las respectivas sedes.

Por último, el ente de control manifestó que la actuación preventiva contractual adelantada no implica en modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de cualquier otra índole de la Cancillería.

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