Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 18 de marzo de 2017

Cristo saca pecho y asegura que ya cumplió con el premio mayor: que el Congreso aprobara la Justicia Especial para la Paz y la amnistía, sumado a leyes que le siguen dando cuerpo al cumplimiento de los acuerdos y que concretarán en junio la desmovilización total de las Farc y su paso a partido político. 

Y aunque sostiene que vienen nuevas leyes y reformas legislativas, Cristo no pierde la oportunidad para decir que el país en el 2018 deberá elegir entre si se queda con la consolidación de la paz, o se alinean con, los que él llama, los nostálgicos de guerra.  

Frente a los primeros logros por la vía rápida, el ministro dijo: “muy satisfecho. Hemos logrado avanzar en este periodo que normalmente era de receso del Congreso en los temas esenciales del acuerdo de paz, los más importantes, la Ley de Amnistía y la Justicia Especial para la Paz (JEP), que son la columna vertebral del proceso, porque es lo que va a permitir las garantías jurídicas necesarias para que las Farc, dentro del cronograma establecido, se desarmen antes de terminar este semestre y se transformen en partido político”. 

Y añadió que  “estamos, además, a un debate de que sea aprobado el acto legislativo que incorpora un artículo transitorio a la Constitución que permite blindar los acuerdos de paz, blindando su estabilidad. Igualmente está para último debate el estatuto de la oposición”.        

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.