Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 6 de octubre de 2022

Se espera que en los próximos días esta propuesta avance dentro de la plenaria del Senado para combatir la corrupción estatal

En la plenaria del Senado se esperaba que el se aprobara el proyecto de la reforma política anticorrupción, sin embargo, por falta de quorum, no se pudo aprobar ni adelantar el proyecto de la propuesta legislativa.

Se espera que con este proyecto haya un cambio estructural al sistema electoral del territorio colombiano, con la intención de poder combatir y luchar por las constantes irregularidades presentadas en épocas electorales.

Durante el encuentro solo se pudo adelantar en temas de discusión, más no la aprobación de dicha propuesta. Se busca aprobar los artículos en donde se busca establecer una lista cerrada y paritaria para la elección de las corporaciones públicas como el Congreso de la República, los Concejos Municipales y las Asambleas Departamentales. Además, se establece la financiación estatal de las campañas políticas.

Roy Barreras resaltó el hecho de que los congresistas que faltaron a la sesión, pueden llegar a perder su investidura. Además, agregó que, “La verdad es que hubo un par de circunstancias, el proyecto que prohíbe las corridas de toros nos tomó tres horas por eso no hubo tiempo suficiente, pero sin ustedes el próximo lunes vamos a sacar adelante el proyecto. Nadie va a alarmarse, lo que resulta notorio es que el Partido Conservador todo, decidió en bancada ausentarse y será un tema del ministro del Interior que defina si es o no bancada de Gobierno, pero yo confío que esa bancada regrese a la coalición”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.