Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

lunes, 1 de junio de 2020

El abogado Abelardo de la Espriella, junto a su equipo de trabajo, será el encargado de la defensa

A través de la cuenta de Twitter oficial DE LA ESPRIELLA Lawyers, se conoció que la firma de abogados solicitará la rectificación a Daniel Mendoza del guión de la serie audiovisual 'Matarife' , ya que la serie sería un "espacio difamatorio” que daña el derecho a la honra y buen nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las próximas horas, nuestra firma solicitará la debida rectificación al autor del guión del espacio difamatorio denominado Matarife. Satisfecha esta etapa, se iniciarán los procesos judiciales necesarios para defender el derecho a la honra y buen nombre de @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/RxZPNjo6qx

— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) June 1, 2020

El comunicado oficial de la firma señala que un equipo de esta firma, encabezado por los abogados Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre "emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”.

Según Mendoza, la serie es una especie de recurso legal por la ‘difamación’ que presentó el expresidente Uribe contra el periodista Gonzalo Guillén, quien por Twitter atacó al senador con diversas acusaciones y apelativos.

La tutela sobre este proceso que ganaron Guillén y Mendoza, de acuerdo con este último, les permite a ellos y toda Colombia tratar de “matarife” al senador.

Por su parte, los abogados de Uribe Vélez afirman que Mendoza está completamente equivocado en su interpretación y por eso buscan la rectificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.