Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co Martes, 2 de diciembre de 2014

Bogotá_ El libro del economista Paul Ormerod fue nombrado el libro de negocios del año por la revista BusinessWeek, ya que amplió el mundo microeconómico y relató cómo los economistas han ignorado el fracaso de las empresas, quizás el hecho más sobresaliente de la vida de los negocios. De la misma manera el libro resalta cómo la biología evolucionista puede iluminar a la economía.

Este corto y para muchos excelente trabajo de Paul Ormerod es un valioso sucesor de su muy exitoso ‘Butterfly Economics’. Acá el autor, como lo hizo en aquella obra, utiliza lecciones de biología para explicar fenómenos económicos.

Adicionalmente el libro abarca una amplia gama de temas, períodos y teorías entrelazados, aunque no sin cierta tensión en las cuerdas, en un estudio sobre el fracaso, que no es de lectura fácil.

Quienes no tengan un conocimiento mínimo de escritos científicos y estudios de economía podrían encontrarlo agotador. Con esta salvedad, getAbstract, portal de crítica de libros especializados cree que los lectores que tienen antecedentes en este campo deben prestar seria atención a las ideas de Ormerod.

La noción de que el fracaso es inherente e inevitable para muchos sistemas debe orientar las estrategias de negocios y, especialmente, los reglamentos gubernamentales.

En el mismo portal, el libro tiene una de las mejores calificaciones y críticas de expertos que consideran que las ideas son provocadoras e interesantes para quienes están sumergidos en el mundo de los negocios.

También logra explicar conceptos complejos de la economía como la teoría de juegos de una manera accesible para el lector común.

¿Quién es el autor?
Paul Ormerod fue jefe de evaluación económica en The Economist y director de Economía en el Henley Center for Forecasting en Inglaterra. También enseñó economía en las universidades de Londres y Manchester, y fue uno de los fundadores de una importante empresa de consultoría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.