Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co viernes, 31 de marzo de 2017

La reforma, aprobada el año pasado, modificó la exención que tenía el sector hotelero, que consistía en el no pago del impuesto de renta por 30 años, para los hoteles que fueran construidos hasta terminar 2017.

((Lea: Reforma Tributaria: rentas laborales))

Luego de la reforma, este sector quedó con una tarifa de renta por un año y posteriormente pagaría la tarifa normal de renta para todas las empresas.

De hecho, una vez entrada en vigencia la tributaria, Gustavo Toro, presidente de Cotelco, expresó que “estamos evaluando si esta modificación de las condiciones vulnera la confianza legítima para proceder a demandar la norma ante la Corte Constitucional”.

“Estos cambios en la normatividad han dejado un sinsabor, no solo por el efecto que tendrá el aumento del IVA sobre la demanda turística, sino por el cambio en las reglas de juego que implica para los hoteles que se beneficiaron de la exención total de renta, tener que asumir ahora un impuesto del 9%”, concluyó Toro.

((Lea: Reforma tributaria y zonas francas))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.