Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 23 de enero de 2013

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, citará a un debate de control político a los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Vivienda, Germán Vargas Lleras; de Justicia, Ruth Stella Correa, y del Interior, Fernando Carrillo, para que aclaren cómo se va a enfrentar la etapa denominada de postconflicto, que llegará en caso de la eventual firma de un acuerdo de paz entre Gobierno y guerrilla luego del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba.

En ese sentido, Posada exige garantías para que los futuros desmovilizados, que según él podrían llegar a 30.000 o más, tengan un proceso de desmovilización exitoso. 
 
“Esto, como forma de evidenciar que las experiencias pasadas en procesos similares con grupos insurgentes han tenido -y aún tienen- dificultades, cosa que se puede evitar con planeación”, aseguró el Presidente de la Cámara. 
 
Agregó que los procesos anteriores en el país han demostrado que los reductos de los grupos ilegales se fueron a las ciudades y se dedican ahora al negocio ilícito del microtráfico. 
 
“La pregunta sobre la que queremos avanzar en este debate es qué va a pasar luego de la negociación”, enfatizó Posada. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.