Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de junio de 2019

La entidad desestimó las medidas cautelares en proceso administrativo

Mediante un comunicado de prensa, la compañía Postobón aseguró que en el proceso que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se negaron las medidas cautelares que pidieron los demandantes en un supuesto caso de publicidad engañosa y ocultamiento de información de los temas nutricionales relacionados con los jugos HIT. La empresa dijo que siempre se ha cumplido con la protección de los derechos de los consumidores.

En el texto publicado por la compañía se estableció que: “en los últimos días ha circulado la noticia en diferentes medios de comunicación sobre el inicio de una investigación administrativa por supuesto incumplimiento de normas relacionadas con la información y la publicidad de algunas campañas de la marca HIT”.

La compañía de bebidas gaseosas también dijo que mediante la Resolución 19.023 de 2019, la SIC resolvió “no acceder a la petición de medidas cautelares solicitadas por la denunciante”.

También aclaró que como compañía se han otorgado todos los datos solicitados por el ente de control administrativo. “Hemos brindado toda la información requerida y continuaremos trabajando incansablemente para demostrar ante las instancias competentes que hemos actuado siempre de buena fe y bajo las normas que regulan la actividad propia de la industria de bebidas”, fue la información que entregó Postobón.

La empresa fue enfática y aseguró que con los jugos HIT siempre se ha entregado la información fidedigna sobre la calidad de los productos y el contenido de fruta, por lo que desestimaron las solicitudes de los demandantes. Dijeron que “HIT es uno de los mayores compradores de fruta en Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.