Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co miércoles, 8 de abril de 2020

Las tres firmas fueron elegidas como las mejores a partir de la selección de las 100 compañías más grandes de la región

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Brigard Urrutia y Gómez Pinzón fueron elegidas como las tres firmas favoritas del mercado local para las 100 compañías más grandes de la región, según el último ranking elaborado por la Asociación Latinoamericana de Abogados Corporativos (Lacca, por sus siglas en inglés).

Además, PPU que cuenta con presencia local en Chile, Colombia y Perú también apareció destacada como una de las favoritas de toda la región, no solo del mercado colombiano. Este bufete con presencial regional ha asesorado a empresas de renombre en el continente como Falabella, Telefónica o Femsa.

“Para PPU es el reconocimiento de ser precisamente una firma regional. Nuestra esencia es tener presencia con liderazgo en los mercados legales de los países donde operamos y muy concretamente ser la primera firma iberoamericana. Estamos encantados de gozar de la confianza de nuestros clientes, a quienes nos debemos, a todo lo largo de Iberoamérica y de poderlos seguir sirviendo bajo el más exigente estándar de excelencia en el servicio”, expresó Martín Acero, socio co-director de PPU.

La publicación no solo tuvo en cuenta el asesoramiento a las empresas, sino que también destacó la forma en que los abogados pudieron aportar a las necesidades comerciales de sus clientes en medio de obstáculos económicos, políticos y sociales que enfrentan las empresas bajo las coyunturas de cada uno de sus países.

Para Acero, las empresas colombianas tienen un empuje que ha permitido el desarrollo de grandes proyectos en medio de una innegable polarización e inestabilidad política, social y también jurídica y tributaria, en la cual, “el empresariado colombiano se ha “rebuscado” las oportunidades y con el empuje y el emprendimiento ha logrado sacar adelante sus proyectos que mucho han beneficiado al país”, aseguró.

La segunda firma destacada en el mercado local fue Brigard Urrutia, que fue nombrada por 24 empresas como una de las más populares en Colombia, seguido del bufete Gómez-Pinzón con 23 menciones.

LOS CONTRASTES

  • Martín Acero Socio Co-Director de PPU

    “Creo que el gran reto para quienes ejercemos la profesión legal, no solamente en Colombia sino a nivel internacional, es la innovación y la sostenibilidad”.


  • Sergio Michelsen Socio de Brigard Urrutia

    “Uno de nuestros mayores retos en estos momentos radica en la multi - jurisdiccionalidad de varios asuntos en los que trabajamos para nuestros clientes”.

Para Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia, significa un gran honor estar en una lista de esa magnitud, especialmente, por la gran cantidad de clientes que han asesorado en el país. Además, indicó que el estímulo de esa nominación se debe en gran parte al trabajo en equipo con los diferentes clientes, los cuales acompañan en diferentes tipos de proyectos.

Siendo en estos momentos el Covid-19 uno de los hechos que trascienden en el país y viendo lo importancia de poder mantener un buen asesoramiento en medio de cualquier tipo de crisis, Michelsen aseguró que están redireccionando de manera anticipada sus esfuerzos para atender a las nuevas necesidades de asesoría jurídica.

“Están surgiendo para los clientes nuevas necesidades a raíz de la pandemia, lo que implica mucho estudio, análisis, colaboración y dedicación de tal forma que podemos responder a los imprevistos”, indicó el socio de Brigard Urrutia.

Luego, no es menos importante mencionar las otras cuatro firmas que se destacan en el país por su buena relación con sus clientes, entre ellas, están Posse Herrera Ruiz, con 22 menciones; seguida de Godoy Córdoba abogados, con 12; DLA Piper Martínez Beltrán obtuvo siete y Lloreda Camacho & Co otras cinco.

“Ahora, los clientes se centran en buscar asesoría legal externa para personas altamente complejas o problemas estratégicos ... y dedicamos esfuerzos significativos para conocer el negocio de nuestros clientes o su cultura para poder anticipar sus necesidades”, indicó en el documento de Lacca. Jaime Herrera, de la firma Posse Herrera Ruiz

El ranking de Lacca estudia las estructuras jurídicas de algunas de las compañías más importantes con presencia en Latinoamérica, como Petrobras, Fiat o Louis Dreyfus. Para esta edición, no fue pasajero nombrar a Colombia como un foco de gran interés para los proyectos de inversión extranjera, los cuales han sido asesorados por las firmas del país.

Adicionalmente, PPU fue seleccionada en el puesto 13, como una de las mejores en la región. Ese ranking lo lideró la firma brasileña Phineiro Neto Advogados (63 menciones), seguida de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados (con 46), entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.