20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Preparan acuerdo para lanzar maestría en España sobre derecho procesal colombiano

Se trata de un convenio entre el Centro de Estudios de Derecho Procesal, Cedep y la Universidad de la Rioja en España

28 de febrero de 2023

Brayan Xavier Becerra

bbecerra@larepublica.com.co

Sede de la Universidad de la Rioja - España
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Centro de Estudios de Derecho Procesal (Cedep) suscribió un acuerdo con la Universidad de la Rioja de España para tener el primer título en Derecho Procesal colombiano avalado por el Ministerio de Educación español.

El gran foco del acuerdo es el de desarrollar una maestría en derecho procesal colombiano, dictada en su integridad por profesores del país y avalado por las autoridades españolas. Este título podrá ser homologado en el país y tendrá grandes innovaciones en su programa. No hay un título igual en el país y será el primer posgrado en esta materia avalado por el Gobierno español”, explicó Guillermo Cáez Gómez, socio en CMM Abogados.

Agregó que el Cedep se había puesto esta meta desde un principio y ahora está a muy pocos meses de lograr el acuerdo. “Estamos en las últimas fases de aprobaciones oficiales y anunciaremos el lanzamiento en conjunto con la Unir”, señaló.

De acuerdo con Cáez Gómez, la justificación de esta maestría es empezar a vincular a los abogados a otro tipo de conocimiento y no centrarse exclusivamente en lo jurídico. “Algunas universidades han querido hacerlo incluyendo matemáticas y temas similares, pero desde el Cedep creemos que se debe ir mucho más allá. Es momento de ser audaces ante los retos que lleva la implementación de la inteligencia artificial”, agregó.

Para Cáez, el derecho procesal requiere una ingeniería de procesos y repensarse en algunas figuras con la implementación de la tecnología.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA