@gabrieljvelasco

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

viernes, 28 de septiembre de 2018

Congresistas del Centro Democrático presentaron un proyecto de ley al Senado para garantizar igualdad con la población sorda

Una de las poblaciones con mayores problemas sociales son aquellas que tienen alguna discapacidad. Frente a esto los congresistas del Centro Democrático, Christian Garcés y Gabriel Velasco presentaron un proyecto de ley para proteger a las personas con discapacidad auditiva.

Según un comunicado de prensa, en Colombia hay cerca de 455.718 personas que padecen de este problema. “Espero que esta iniciativa permita que la comunidad sorda del país cuente con mayores facilidades y garantías para interactuar entre ellos y con el resto de la sociedad”, dijo el representante a la Cámara Garcés.

En el proyecto de ley se plantea que las universidades que ofrezcan pregrados de lenguas, lingüísticas, licenciaturas, entre otras, tengan una manera electiva sobre el lenguaje de señas.

Además, la iniciativa propone que “de forma articulada con el Ministerio de Educación, Cultura y con el Instituto Nacional de Sordos, se deberá diseñar una lengua de señas única sobre la base de las señas y gestos más comunes presentes en las diferentes partes del país, e incorporando las señas y gestos internacionales más usados”, dice el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.