Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 29 de abril de 2014

Así lo expresaron, entre otros, la Red de Iniciativas por la Paz (Redepaz), el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz (Asapaz), Conferencia Episcopal-Pastoral Social, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (Conpaz), Viva la Ciudadanía, Corporación Nuevo Arco Iris, Paz y Seguridad, Pensamiento y Acción Social (PAS), Colombia en Paz, Red Prodepaz, Ruta Social Común por la Paz, Red Universitaria por la Paz Redunipaz, entre otras. 

De acuerdo con la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, otra de las firmantes del comunicado público indicó que “la sociedad civil recibe con entusiasmo el anuncio, no sólo porque diversos sectores vienen insistiendo en la importancia de su convocatoria, sino además porque con el Consejo se abre otra ventana de oportunidad para una política de paz de Estado con participación activa de la sociedad y de las regiones”. 

En un comunicado emitido por todas las organizaciones se indica que: “nuestra disposición es plena de cooperar en la reactivación del Consejo. Es el propósito de esta carta abierta: volver de conocimiento público el Comité de Impulso a la puesta en marcha del Consejo Nacional de Paz, Comité conformado por las más diversas fuerzas de la sociedad”. 

Finalmente, indican que consideran que el Consejo Nacional de Paz será otro de los mecanismos con los cuales se puede “apoyar las conversaciones en marcha con las Farc y apoyar el pronto inicio de la negociación con el ELN, contribuir a la construcción de una eficaz política pública de víctimas y restitución de tierras, crear el ambiente para la implementación de los acuerdos”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.