Juan Calderón - jcalderon@larepublica.com.co Jueves, 19 de marzo de 2015

Después de una reunión con los dirigentes de las Ramas Judicial y Legislativa, en compañía del Fiscal general, se hizo el pronunciamiento.

“El Ministro de Justicia va a presentar un proyecto de ley fortaleciendo expresamente la prohibición del cabildeo en la Rama Judicial”, afirmó el Jefe de Estado. “Por eso creemos que dadas la circunstancias y lo que ha sucedido, un proyecto de ley con ese fin es necesario”, sostuvo.

De igual modo, el Presidente informó que durante el encuentro con las ramas de los poderes públicos, se le solicitó respetuosamente a la Corte Constitucional continuar con sus funciones en la selección de las tutelas.

Así mismo, el Presidente de la República indicó que en el encuentro se le sugirió a ese alto tribunal reducir el tiempo que transcurre entre el anuncio de un fallo y su publicación.

“Sugerimos a la Corte, también de forma muy respetuosa, que traten de acortar -en la medida de lo posible- los tiempos entre el momento en que se anuncia un fallo y el momento en que se publica ese fallo”, concluyó el Mandatario.