Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co miércoles, 18 de octubre de 2017

En la charla participó la Ministra de educación, Yaneth Giha, y la directora del Sena, María Andrea Nieto.

Desde el perfil de la Presidencia de la República de Colombia en Facebook se presentó ayer una transmisión en vivo en la cual cuatro funcionarias de la actual administración se unieron para responder preguntas y discutir el papel de la mujer en la construcción de paz en el país.

Las participantes del panel, transmitido por Facebook Live, fueron la ministra de Educación, Yaneth Giha; la directora del Sena, María Andrea Nieto; la directora de Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto; y Mariana Escobar, la directora de la Agencia de Renovación del Territorio.

La jefe de la cartera de Educación resaltó la labor que se está realizando en 135 colegios de las zonas afectadas del país en los cuales se están priorizando los proyectos de trabajo con las familias. Nieto sostuvo que el empoderamiento femenino por medio de la educación es fundamental para que las madres cabeza de familia golpeadas por la violencia salgan adelante.

Por su parte, Pinto resaltó que hasta el momento el Gobierno ha invertido más de $9 billones a favor de las víctimas del conflicto armado, en su mayoría mujeres, y Escobar habló de los retos de la implementación de la Reforma Rural Integral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.