Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza miércoles, 21 de octubre de 2020

Las recompensas por los cabecillas de las organizaciones más señalados pasaron de $5 millones a $50 millones por cada uno

Al término de un Consejo de Seguridad adelantado en Quibdó, el presidente Iván Duque anunció un conjunto de medidas para fortalecer la seguridad en el departamento del Chocó.

El Mandatario dijo que se aumentará el valor de las recompensas por la captura de los cabecillas de organizaciones. En concreto, señaló que por cada uno de ellos se aumentarán de $5 millones a $50 millones

Además, aseguró que habrá sobrevuelos nocturnos y que se fortalecerán las campañas de desarme y también se tendrá el respaldo permanente de la Fiscalía Especializada.

"Tendremos dos pelotones que estarán haciendo control y presencia territorial acompañando la labor de la Policía Nacional", informó Duque.

Igualmente, aseveró que para los policías tanto de Quibdó como los que prestan servicio en el departamento se instituirá una prima de orden público como incentivo y motivación.

"Se efectuará una revisión de las 207 cámaras de Quibdó, 47 de las cuales están fuera de servicio, y señaló que a través del Fondo de Seguridad, Fonsecon. Vamos a ampliar la capacidad de cámaras de seguridad”, manifestó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.