Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co martes, 14 de marzo de 2017

(Lea: Declaraciones de Prieto ponen en la cuerda floja a Santiago Rojas)

“Quiero manifestar mi mas absoluto rechazó y condena contra ese hecho y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder”, manifestó en un video publicado por las cuentas oficiales de Twitter.

Asimismo indicó que no tuvo conocimiento de estas gestiones y que estas violaron las normas éticas y de control que exigió. 

El Mandatario también solicitó que se aclare esta situación ya que no aceptará hechos de corrupción en su gobierno y reiteró su solicitud para que sancionen a los responsables de cualquier acto de este tipo.

De igual manera, el Jefe de Estado lamentó "profundamente" el caso y ofreció disculpas a los colombianos, reiterando que esto "nunca debió suceder". Santos señaló que "se acabó de enterar" sobre el ingreso de estos dineros a su campaña, por lo que no autorizó, ni tuvo conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron "en directa violación de las normas éticas y de control que exigí".

Por último, el Presidente hizo un llamado a las autoridades para que investiguen las actuaciones de su administración y, de ser el caso, sancionen a los responsables.

(Lea:"Este gobierno le hizo a esa empresa un muro para que no pudiera penetrar"))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.