Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co Martes, 28 de julio de 2015

El mandatario aseguró la captura de este individuo es importante y producto de los seguimientos e investigaciones que venían realizando las autoridades para combatir este fenómeno. De allí que el propósito será seguir realizando incautaciones, seguir enviando gente a la cárcel y desarticular bandas. “El contrabando es un enemigo del trabajo formal, del empleo, de la productividad del país, del desarrollo del país. Es un enemigo de los empresarios, de la Dian, es un enemigo muy implacable que hace unos estragos incalculables”, sostuvo Santos.

Y es que la Ley Anticontrabando debe ser entendida como un apoyo a la industria legal y al comercio legal. Por ello, el presidente insiste en que “este flagelo hace daño y que no es solo comprar un par de películas o unos televisores a precios más baratos. El contrabando le cuesta al país más de US$6.000 millones al año y destruye cerca de 200.000 empleos cada año”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.