Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 21 de enero de 2019

Hoy se está llevando a cabo el juicio contra el exdirector de la compañía, José Elías Melo, quien fue involucrado por cohecho

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, se declaró inocente en el juicio que se adelanta en su contra. La Fiscalía le imputó los cargos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos. Según la investigación del ente acusador, el implicado tenía conocimiento de por el pago de sobornos e incluso llegó a autorizar su pago.

Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal del caso declaró que: "La Fiscalía demostrará en el juicio que el acusado estuvo al tanto del pago corrupto acordado y pagado al viceministro de Transporte Gabriel Garcia Morales"; según el expediente del caso, García Morales recibió un soborno de US$6,5 millones para adjudicar el contrato de Ruta del Sol sector II.

Otro punto que busca la fiscalía es probar que " José Elías Melo fue notificado del asunto aprobando el pago corrupto" a varios funcionarios públicos para garantizar la adjudicación del contrato.

Las autoridades también afirmaron que Melo tuvo una actitud pasiva ante los informes que reportaron los auditores del proyecto, en donde se evidenciaban las irregularidades en temas de contratación y ejecución presupuestal

Frente a estos cargos, Melo sostuvo su inocencia y negó cada una de las afirmaciones de la Fiscalía. El juicio continúa su desarrollo en Paloquemao, donde se legalizará el testimonio de los directivos de Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.