Colprensa Sábado, 15 de septiembre de 2012

Luego de que se conociera la renuncia a la Comisión de Acusación presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, del Partido de la U, surgen dudas sobre en manos de quién quedarán los procesos que tenía el representante.

Entre los procesos que adelantaba el parlamentario está la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otras indagaciones contra el ex presidente Uribe. “Yo diría que un proceso que ha tenido mucha resonancia últimamente es el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ese caso tiene muchas implicaciones, es una investigación que requiere de mucho tiempo y mucha dedicación que yo no tenía”, señaló Posada.

Y agregó: “También existen denuncias contra el expresidente  Álvaro Uribe y otras contra ex fiscales generales de la Nación por presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley. En mi caso llevaba 110 procesos de un gran calado, la mayoría, que no se podían desempeñar bien desde la presidencia de la Cámara”, afirmó el Presidente de la Cámara. Posada indicó que será la Comisión en pleno la que tomará la decisión de redistribuir los casos que él llevaba. Además fue enfático en señalar que espera que esos procesos no se estanquen, y que quienes los retomen los saquen adelante.