Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 21 de septiembre de 2019

La propuesta la hizo en una carta en la que recuerda que la Cámara suspendió el pago de planes de celular a los congresistas

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, invitó a los altos funcionarios públicos a sumarse a la iniciativa de optar por suspender el pago de planes de telefonía móvil a empleados, tal y como lo hizo la corporación que él preside, la semana pasada.

La propuesta la hizo a través de una carta abierta en la que recuerda que la Cámara de Representantes suspendió el pago de planes de celular a los congresistas, lo que significa un ahorro mensual de $26.800.000 y anual de $321.600.000. Estos recursos fueron puestos a disposición del Gobierno para contribuir al ahorro del Estado.

Según Cuenca, luego de esta medida, el Ministerio de Vivienda sacó una resolución en este sentido con la que se suspendió el pago de líneas móviles a los funcionarios de esta entidad, siguiendo el ejemplo de la Cámara de Representantes.

Para Cuenca la situación fiscal del país es compleja y fue por esta misma razón por la que el Congreso se vio obligado a aprobar una Ley de Financiamiento que permitiera garantizar cobertura a los programas sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.