Sábado, 24 de marzo de 2012

En el marco de la Apertura del III Congreso Colombiano de Derecho Procesal Constitucional, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el presidente de la Corte Constitucional, Gabriel Eduardo Mendoza, recibió del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional el diploma que lo acredita como miembro honorario del Ccdpc.

La distinción fue otorgada por la abogada Ana Giocomette, presidenta del Congreso.

En la mesa principal del evento también estuvieron prestigiosos abogados como el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Humberto de la Calle Lombana y el ex presidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández.

También se abordaron las temáticas de reforma a la justicia, concretamente la tutela contra sentencias, el régimen político, así como los derechos de doble instancia.

De acuerdo con Ana Giocomette 'un grupo de estudiosos del derecho procesal y constitucional hace cuatro años consideramos que no valía la pena estudiar un tema tan relevante como islas, sino unirnos para posicionar en Colombia esta diciplina jurídica como es el derecho procesal constitucional', dijo al referirse al evento.

Gabriel Eduardo Mendoza es abogado de la Universidad del Atlántico con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia. Fue juez Octavo Penal Municipal de Barranquilla, Magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado, Vicepresidente del Consejo de Estado y es actualmente el presidente de la Corte Constitucional.

Gabriel Eduardo Mendoza
Presidente de la Corte Constitucional