Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 10 de enero de 2019

De acuerdo con Heriberto Sanabria, hacen falta $72.000 millones y es posible que esté en riesgo un proceso de escrutinio oportuno.

Según Heriberto Sanabria, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 27 de octubre del presente año, están en riesgo porque no se cuenta con los recursos suficientes.

"Es imposible que podamos garantizar un proceso de escrutinio oportuno porque no hay recursos. No se nos puede pedir modernidad y eficiencia sin el músculo financiero, administrativo e institucional si no hay las herramientas para atender la elección de más de 120.000 candidatos", explicó Sanabria.

En ese orden, el magistrado informó que hacen falta $72.000 millones, e hizo un llamado urgente al Ministerio de Hacienda para que otorgue los recursos necesarios y se desarrolle con normalidad el proceso electoral. "Con estos recursos es imposible adelantar el proceso de escrutinio, auditoría y modernización; es imposible atender los tribunales de garantías electorales y los procesos de revocatoria e inscripción de candidatos y cédula", puntualizó.

Por el momento, Heriberto Sanabria recordó que de los $80.000 millones anuales necesarios, solamente han recibido $9.000 millones, lo que les alcanza para trabajar por tres meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.